El responsable de Promoción de la Comunitat Portuaria del Port de Barcelona, Manel Galán, se ha reunido esta semana con los representantes de diferentes asociaciones de transitarios internacionales, en el marco de la 14ª Conferencia Anual de la World Cargo Alliance (WCA). El Port de Barcelona ha participado en el congreso, que el jueves cerró sus puertas en Bangkok, con un estand conjunto con la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA).
La Conferencia de la WCA, uno de los encuentros más importantes del sector logístico, ha reunido a más de 2.000 delegados de casi 150 países. A lo largo de los cuatro días que ha durado la convención, el representante del Port de Barcelona, Manel Galán, ha promocionado la oferta de servicios de la infraestructura catalana entre los operadores logísticos de los países de interés para el puerto, como lo son China, Turquía, Brasil, Singapur y México, entre otros.
Asimismo, Manel Galán se ha reunido con los directivos de la WCA para empezar a trabajar en la organización de la próxima SINO European Freight Forwarders Conference, que tendrá lugar en Barcelona el próximo año y las dos ediciones siguientes, en 2015 y 2018.
Los operadores logísticos catalanes que han participado en la conferencia, así como el Port de Barcelona, han mostrado su satisfacción por el volumen y la calidad de los contactos que se han desarrollado durante la celebración del acontecimiento. La próxima edición del congreso transitario mundial tendrá lugar a Xiamen (China) el próximo mes de septiembre y estará patrocinada por el Port de Barcelona.