El próximo 31 de octubre se inaugurará oficialmente en el Port de Tarragona la nueva línea de short sea shipping que la naviera Asa Lines inició hace unos tres meses. El evento contará con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu, y del director general de Asa Lines, Philip Gray, así como del director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, y del presidente de la CETM, Marcos Montero.
A principios de agosto, con la escala del buque ‘Scandola’, el puerto de Tarragona dio por inaugurada la nueva línea regular de carga general que cuenta con dos escalas semanales y que está operado por la naviera holandesa Asa Lines, representada en Tarragona por Arola, Aduanas y Consignaciones.
El ‘Scandola’ puede transportar carga rodada (camiones, semirremolques y contenedores) y está preparado para atender también a los chóferes ya que cuenta con 60 camarotes.
Asa Lines, que enlaza ahora Tarragona con el puerto italiano de Vado Ligure, ha apostado por el puerto de Tarragona al considerar, entre otros aspectos, su privilegiada localización, su agilidad operativa y la fluidez en sus accesos. Asimismo, considera fundamental la cercanía con el polo químico más importante del Sur de Europa.
Con el tráfico ro-ro hay ahorro de recursos energéticos y tiempo, potenciándose además la economía de escala, a la vez que se ahorra densidad de tráfico rodado por las carreteras.
Con esta nueva línea regular, el Port de Tarragona pone de manifiesto la apuesta por la diversificación de tráficos y recupera las líneas regulares rodadas con Italia de la mano de Arola, Aduanas y Consignaciones.