Ante la noticia de la posible implantación en Catalunya de una planta de vehículos de la empresa china Chery, el Port de Tarragona recuerda que su comunidad portuaria hace tiempo que mantiene relaciones con socios de esta firma automovilística y que espera, en breve, continuar estos contactos de forma directa con el fin de dar a conocer sus instalaciones portuarias.
El Port de Tarragona, a la hora de abordar un posible incremento de la actividad derivada de la puesta en marcha de un nuevo fabricante de vehículos, manifiesta estar altamente capacitado y calificado para trabajar en este sector, como lo demuestra la certificación y alta valoración de ANFAC –la patronal española de fabricantes de vehículos- sobre sus instalaciones y su eficaz operativa.
Los representantes de la comunidad reunidos ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona han manifestado a través de un comunicado su voluntad de participar en la comisión que se ha de constituir a nivel autonómico y que, entre otras cuestiones, tiene que abordar el emplazamiento definido de la nueva fábrica de vehículos.
Ante la posibilidad de que ésta pueda instalarse en el Camp de Tarragona, el Port recuerda que por sus instalaciones ya hace tiempo que pasan vehículos y que las empresas operadoras cuentan con una dilatada experiencia. Prueba de ello son los cerca de 100.000 vehículos que la empresa Bergé Automotiv Logístic movió en 2009.
La comunidad portuaria de Tarragona quiere dejar constancia que actualmente este puerto ya da servicio a fabricantes, especialmente a la firma Opel.
Desde el puerto tarraconense también se alude a las buenas y poco congestionadas conexiones viarias y ferroviarias del enclave, que lo convierten en una infraestructura logística capaz de combinar el transporte marítimo y el terrestre.