La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) aprobó durante la última sesión de su Consejo de Administración participar en la ampliación de capital proyectada para la sociedad Consorcio de Parques Logísticos (CPL). En esta operación la APB aportará sus acciones de la clase B de la sociedad Centro Intermodal de Logística, SA (Cilsa), representativas del 12% del total del capital social de la empresa y valoradas en 15,4 millones de euros , y una aportación adicional de 7 millones de euros.
El acuerdo especifica que se deberán articular los mecanismos necesarios para garantizar que la aportación de capital prevista sea destinada para la sociedad CPL adquisición de los activos de Cilsa en Tolosa y en Terrassa. La transmisión del activo de Tolosa se hará con la condición de que la APB podrá mantener en esta zona una posición para el desarrollo de una terminal marítima interior.
El Port de Barcelona también ha autorizado la transmisión a favor de CPL de las acciones que la sociedad Abertis Logística SA posee en Cilsa. Además, el Consejo de Administración ha aprobado las bases que regulan los pactos a suscribir entre la APB y Abertis, SA para el gobierno de la sociedad CPL. En el desarrollo de estas bases, el presidente del Port de Barcelona estará facultado para llegar a acuerdos que permitan garantizar el interés portuario en el proyecto que constituye el objeto social de CPL.
Por otro lado, el Port aprobó las bases que regulan los pactos entre la APB y Abertis Logística para el gobierno de Cilsa, en coherencia con la agrupación de acciones de Cilsa en la sociedad CPL y la nueva composición del capital social resultante.