El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, junto al consejero de Ciencia Tecnología y Universidad, Javier Velasco, aseguraba esta semana que «el aeródromo de Teruel y Platea serán los mayores centros de trabajo de la provincia. Ambos centros, cuando estén finalizados, podrán crear alrededor de mil puestos de trabajo».
Por otro lado, el presidente de Aragón reafirmó en el encuentro el compromiso del Gobierno con Teruel y su provincia, asegurando que «el Fondo Especial de Teruel, dotado con 60 millones de euros, está garantizado para los próximos cinco años».
Marcelino Iglesias aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de las empresas que se han presentado al concurso de explotación del aeródromo de Teruel, que son concretamente Tarmac Aeronave, empresa participada por la multinacional francesa Airbus, y el Grupo de Gestión Eléctrica, un grupo con sede en Alicante.
El aeródromo de Teruel se destinará al reciclado de aviones principalmente. Hay que recordar que el 85% de un avión comercial medio se puede reciclar y se tarda, entre dos y tres meses, en el desmontaje. Se calcula que los próximos veinte años dejarán de se operativos entorno a cuatro mil aviones.