El presidente de Cimalsa y director del Incasòl, Damià Calvet, ha sido elegido, junto con Sixte Cambra, Presidente del Port de Barcelona, como vicepresidente de ILI Logística Internacional, mientras que la presidencia ha recaído en el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà.
Constituida en Barcelona en 2001, ILI es una asociación privada sin ánimo de lucro, que tiene por objeto la formación de profesionales en el transporte, la logística y el comercio internacional, así como la investigación y el desarrollo en estos ámbitos y el asesoramiento y consultoría de grandes proyectos logísticos.
Complementariamente a su vertiente formativa, ILI edita varias publicaciones que le permiten divulgar informaciones, conocimientos, estudios e investigaciones todas ellas referidas a las actividades del transporte, la logística y el comercio internacional.
Con una fuerte presencia en todo el mundo, ILI mantiene delegaciones propias en varios países de Centroamérica y Sudamérica, en China y también en otros países del continente europeo.
Entre las principales instituciones, organismos y empresas logísticas que son miembros asociados al ILI se encuentran los Puertos de Barcelona y Tarragona, las Cámaras de Comercio, las patronales Foment del Treball y CEOE o Indra, así como Cimalsa, FGC y CETMO, estas últimas parte del grupo del Departamento de Territori i Sostenibilitat.
Según Damià Calvet: «la vicepresidencia del ILI es un reto para potenciar la internacionalización de la logística y de la empresa catalana. También lo es para que el sector público empresarial dependiente de la Generalitat aporte su valor en este campo y sume esfuerzos con el sector privado para incrementar esta actividad internacional y complementarla».