El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, Alm. Frank Boyle Alvarado, acompañado del presidente de la empresa peruana Vecodata, S.A., Juan Carlos Valdivia, ha realizado esta semana una visita institucional a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y a la Fundación Valenciaport.
El objetivo de esta visita es el reconocimiento a la asistencia técnica que la Fundación Valenciaport viene prestando desde hace seis años a la APN, así como para impulsar nuevas líneas de cooperación tanto técnicas como comerciales de ambas comunidades portuarias.
El lunes, fueron recibidos por el presidente de la APV, Rafael Aznar, para a continuación realizar una visita en barco a las instalaciones del Puerto de Valencia en la que estuvieron acompañados por varios representantes de la Fundación Valenciaport: Vicente del Río, director general; Arturo Monfort, director de I+D+i; Rafael Sapiña, director de Navieras y Operadores; y Juan Esquembre, director de Desarrollo Portuario. De manera específica se detuvieron en la terminal de contenedores de Noatum, en la terminal de TMCD de Grimaldi y en la terminal de cereales del Muelle Sur.
El martes fue el día dedicado a temas relacionados con el control de tráfico marítimo, la seguridad y el funcionamiento del control de emergencias; know how que quieren tomar como referencia para la instalación de sistemas de control de tráfico marítimo en los puertos peruanos.
Finalmente el miércoles visitaron las instalaciones del Puerto de Sagunto con el objetivo específico de conocer el funcionamiento de la terminal de coches y la central regasificadora de Saggas, así como todas las conexiones y enlaces por ferrocarril entre las instalaciones portuarias y la zona industrial anexa.
Con esta visita se refuerzan las excelentes relaciones entre ambas instituciones habiendo puesto de manifiesto el presidente de la APV su voluntad de visitar el Perú durante el último trimestre de este año.