Con motivo del viaje oficial a Barcelona del Presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), Mohammed Alzarooni, el Consorci de la Zona Franca acogió el 20 de junio la primera conferencia pública que ha hecho en España el nuevo portavoz internacional de las zonas francas, bajo el titulo “Dubai Free Zones, The Vehicle of Economic Growth” acto convocado dentro de las actividades de Barcelona Centre Logístic (BCL).
La conferencia, abierta a las empresas y a los medios de comunicación, contó con la presencia del delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, que también es presidente de la Asociación BCL ycon el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls.
En su intervención, el presidente de la WFZO subrayó la importancia de las zonas francas en la economía global y explicó que en el mundo hay unas 3.500 zonas francas que representan unos 60 millones de puestos de trabajo, lo que equivale aproximadamente al 3% de la población activa mundial “por lo que se precisaba una asociación que nos representara ante las instancias internacionales”.
Por la tarde, el presidente de la WFZO reunió con el alcalde de Barcelona y presidente del CZFB, Xavier Trias, en el ayuntamiento de la ciudad. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona es la única zona franca española y europea que está presente en la dirección del WFZO.