El Puerto de Alicante ha celebrado recientemente una jornada de trabajo con representantes de las cúpulas empresariales de la Federación Empresarial del Alto Vinalopó, que preside Andrés Martínez Espinosa, así como de l´Alcoià para dar a conocer a los máximos representantes del sector hortofrutícola las iniciativas y mejoras acometidas por el puerto.
El sector hortofrutícola de la provincia de Alicante superó en 2010 la cifra de 600.000 toneladas entre exportaciones e importaciones, de las cuales un total de 139.039 Tn (23%) ueron canalizadas a través de la dársena alicantina.
En el transcurso de dicho encuentro, Juan Ferrer, director de la Autoridad Portuaria de Alicante, desgranó las ventajas de operar por la infraestructura alicantina. Entre los factores que señaló el director de la APA para favorecer la competitividad de las empresas se encuentra el ahorro de costes por la proximidad geográfica, la inmediatez de los despachos aduaneros fitosanitarios, la mejora de las conexiones ferroportuarias, así como la posibilidad de consolidar las cargas en la zona de actividades logísticas del puerto.
Las expectativas de futuro que supondrá para Villena el establecimiento del nodo logístico proyectado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valencia fue otro de los asuntos tratados en el transcurso de una jornada que finalizó con una visita a los muelles del Puerto de Alicante, donde Miguel Campoy, presidente de la APA, y Emilio Benavent, director de TMS, mostraron las instalaciones a la comitiva empresarial.