La Autoridad Portuaria de Bilbao ha dado en concesión dos parcelas del muelle industrial de Punta Sollana para la instalación de dos nuevos proyectos empresariales.
Por un lado, Terminales Portuarias TEPSA ha obtenido una concesión de 28.300 metros cuadrados para la construcción de una nueva terminal de líquidos para almacenamiento, trazado, mezclado y reexpedición de hidrocarburos. La planta contará con once tanques con una capacidad de almacenamiento de 258.500 metros cúbicos. La inversión asciende a cerca de 32,8 millones de euros y el tráfico previsto es de 1.150.000 toneladas anuales.
Bunge Ibérica, por su parte, construirá una planta de molturación de multiseed (semilla de colza y girasol) en una parcela de 16.850 metros cuadrados. La inversión asciende a 12 millones de euros y el tráfico previsto es de 450.000 toneladas.
Con estas dos últimas concesiones, quedan ya ocupados o reservados para distintos proyectos privados los 500.000 metros cuadrados para usos industriales que ganó al mar la Autoridad Portuaria de Bilbao en sus obras de ampliación del puerto de Bilbao.