Bilbao es el puerto del Estado qué más tráfico mueve con Reino Unido, tanto en tráfico total como en contenedores. Por sus instalaciones pasa, concretamente, el 23% del tráfico marítimo español con este país. Aún así, hay flujos importantes que todavía utilizan el transporte por carretera y que en 2013 ascendieron a 5,7 millones de toneladas, lo que representan 356.000 camiones al año.
Para captar estos flujos, representantes del Puerto de Bilbao participan en la feria multimodal que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo en Birmingham, dentro del stand 210 de Basque Country Logistics.
En 2013, el tráfico entre Bilbao y Reino Unido ascendió a 2 millones de toneladas, lo que representa el 9% de su tráfico total. El 98% de esta mercancías corresponde a carga seca, siendo el 63% tráfico contenerizado. El 61,5% son exportaciones y el 38,5%, importaciones. Destacan los tráficos de exportación de vinos, bebidas y alcoholes, productos químicos, materiales de construcción y frutas y verduras. En cuanto a importaciones, las principales son la chatarra, los productos siderúrgicos, y el grupo de vinos, bebidas y alcoholes.
Los puertos de Liverpool, Portsmouth, Tilbury, Greenok, Bristol, Themaesport y Newport concentran el 91% del tráfico entre Bilbao y Reino Unido.