Representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao han viajado a San Petersburgo para presentar, junto con Finnlines-, naviera perteneciente al Grupo Grimaldi, el primer servicio marítimo directo entre España y Rusia.
Ante cerca de 200 cargadores rusos y presidentes de Amberes, Zeebrugge, Helsinki y San Petersburgo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, ha dado a conocer los servicios y las ventajas competitivas que ofrece a los exportadores el puerto de Bilbao, ahora incrementadas con esta línea que realiza en sólo seis días la ruta Bilbao- Amberes-Helsinki- San Petersburgo.
El puerto de Bilbao, además de la línea directa con San Petersburgo, cuenta con otras líneas de Finnlines en el Báltico tales como: Amberes, Copenhage, Lübeck o Helsinki.
Finnlines, representada en Bilbao por Consignaciones Toro y Betolaza, cuenta con tres modernos buques Ro-Ro para atender este servicio que está dirigido principalmente hacia el sector de la automoción y al tráfico de contenedores y camiones/remolque. Los buques salen de Bilbao los miércoles, con escala el viernes en Amberes (hub del Grupo Grimaldi), llegada a Helsinki los lunes y atraque en San Petersburgo los martes. Con este nuevo servicio se reafirma el fuerte compromiso de Finnlines con el Puerto de Bilbao y con el mercado ruso.