El puerto de Bilbao ha recibido el primer ferrocarril cargado con vehículos de la marca Renault. El tren, de 450 metros de longitud y 15 vagones, procedía de la fábrica de Palencia y transportaba 180 coches. Las operaciones de descarga se han realizado en el muelle Bizkaia y, posteriormente, los coches han sido embarcados, por la empresa estibadora Consignaciones Toro y Betolaza, en sus buques de la línea de Finnlines, con destino a Amberes.
Este nuevo servicio ferroviario entre Palencia y el puerto de Bilbao nace a modo de prueba con una frecuencia semanal pero, dados los buenos resultados, se espera realizar dos frecuencias semanales con vehículos Renault procedentes de Palencia o Valladolid. No se descarta, incluso, llegar a tres frecuencias semanales, dado que para primeros de mayo está previsto que se incorpore a este servicio un nuevo buque, el FINNBREZZE, con mayor capacidad de carga. Esto supondrá alcanzar los casi 600 vehículos semanales.
El buen resultado de esta operación es fruto de la profesionalidad y coordinación entre las distintas partes de la operación: Renfe, operador ferroviario; Logirail, que ha realizado la descarga; y Pecovasa, responsable del transporte terrestre, así como a la colaboración de la empresa estibadora que posteriormente realiza el embarque de los vehículos, Consignaciones Toro y Betolaza.