El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, acompañado del director de PortCastelló, Roberto Arzo, entregó ayer la medalla conmemorativa del centenario del Puerto de Castellón a los armadores americanos de cruceros que participan esta semana en un fam trip para impulsar Castellón como destino en futuras escalas. Asimismo les dio a conocer las principales características y sus grandes posibilidades después de su ampliación.
La delegación americana visitó las instalaciones portuarias del Grao y concluyeron su estancia provincial conociendo el centro de la capital de La Plana y siendo recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra. Para la Autoridad Portuaria de Castellón, el balance de esta acción, que es la primera vez que reúne a distintos armadores americanos de cruceros durante varios días en la provincia, ha sido muy satisfactorio.
El programa contempló también una visita a Morella y otra a Peñíscola, en las que los representantes de las compañías de crucero destacaron el contraste de mar y montaña en pocos kilómetros, la óptima accesibilidad en ambas poblaciones para conocer sus principales rincones, la gastronomía y su valor patrimonial y paisajístico. Dos operadores del sector, como son P&B Agencias e Iberoserivice han sponsorizado parte del programa, lo cual es un síntoma del interés que existe por la provincia.
Representantes de las principales compañías americanas de cruceros han analizado durante tres días las posibilidades turísticas de la provincia gracias a una iniciativa promovida por el Puerto de Castellón y la OET (Oficina Española de Turismo) en Miami. Un total de seis armadores de prestigiosas compañías (Crystal Cruises, Norwegian Cruises, Windstar, The Yatch of Seabourn del Grupo Carnival, Silversea Cruises y Seadream Yatch Club) han participado en la fam trip.