El Puerto de Ferrol continúa impulsando con fuerza su estrategia para la captación de nuevos tráficos que repercutan positivamente en la economía de Ferrol y las comarcas del entorno.
Recientemente, una delegación de la Autoridad Portuaria encabezada por el presidente, Ángel del Real, visitó Santo Domingo con el fin de mantener varias reuniones con el Gobierno dominicano así como con empresas y operadores portuarios que, en un futuro próximo, se podrían traducir en tráficos exportadores para la dársena ferrolana.
En el plano institucional se mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, que junto con su equipo de gobierno mostró su interés por contar con Ferrol como un aliado en los planes de futuro y desarrollo del país dominicano.
A lo largo de la misión, también se mostró a empresas, entre ellas productores alimentarios y terminalistas portuarios, las principales magnitudes de los muelles ferrolanos, en especial, las características de la rada exterior, diseñada para convertirse en uno de los puertos hub de la Europa atlántica e importante captador de tráficos entre Europa y América. La Autoridad Portuaria cuenta con el apoyo del IGAPE en su acción comercial para la captación de nuevos tráficos y actividades.