La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, después de un primer semestre complicado, constata que los datos de cierre del mes de agosto confirman la recuperación en las cifras que ya igualan las de 2010. Durante los primeros 8 meses de 2011, se han manipulado en el puerto gallego 7,5 millones de toneladas, misma cifra acumulada que en esta fecha del pasado ejercicio. En agosto se movieron 980.184 toneladas lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo mes del año anterior.
Aparte de algunos graneles líquidos y sólidos que mejoran cifras respecto a 2010, como por ejemplo el gas natural y el carbón, es significativo que en agosto en Ferrol se movió un 21% más de mercancía general, la de mayor valor añadido, respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Precisamente en este capítulo, se considera muy importante el inicio de los tráficos de madera en el Puerto Exterior, por ser la primera mercancía general operada de manera masiva en esta infraestructura.
Las previsiones de cara a los próximos meses son positivas gracias al esfuerzo y a las actividades muy diversificadas de las empresas de la Comunidad Portuaria.