Varios directivos del Puerto chino de Ningbo, entre los que se encontraba el vicepresidente de esta Autoridad Portuaria, Dai Minwei, visitaron el Puerto de Ferrol hace unos días. El encuentro que contó con la asistencia de Fernando González Laxe, presidente del Puertos del Estado; Joaquín Varela, director general del IGAPE, Alejandro Langtry, director del Plan Ferrol del Igape y Ángel del Real, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.
El objeto de la visita, pospuesta en su día debido a problemas de tráfico aéreo, ha sido conocer en primera persona las principales magnitudes de Caneliñas, que habían sido adelantadas en una misión llevada a cabo en el mes de febrero. El puerto chino es uno de los primeros lugares del mundo en volumen de tráfico.
Esta ciudad asiática es una de las zonas económicas más pujantes de China y el objetivo del puerto ferrolano y del Igape es la búsqueda de colaboraciones que puedan convertir a Ferrol en unos de sus centros de actividad y de inversión en el continente europeo.
Los responsables del puerto asiático visitaron el puerto de Ferrol e hicieron un recorrido por la zona industrial de Ferrol y su comarca.