Envision Solar International, compañía de energía renovable y fabricante de productos solares, ha presentado en el Puerto de Málaga el primer EV ARC instalado en Europa. El cargador EV ARC, que es transportable y funciona con energía solar, permite cargar vehículos eléctrico (en este caso para los empleados del puerto y todos los visitantes que tenga un vehículo eléctrico).
El EV ARC fue enviado a España en piezas y ensamblados en las instalaciones de Envision EU en Málaga, antes de que la unidad se desplegara en el Puerto de Málaga.
Envision Solar se ha comprometido a ampliar sus negocios en los mercados internacionales con un énfasis particular en la UE. De acuerdo con el encuentro de Ámsterdam en colaboración con McKinsey and Company, la Directiva de combustible limpio de la Unión Europea establece un objetivo de 800.000 estaciones de carga abiertos al público para ser instalado en 2020, con objetivos individuales adicionales que se fijan para cada Pais miembro de la EU. Sus objetivos de energía limpia y ambiciosos objetivos de vehículos eléctricos, hacen que sea un mercado ideal para la carga de vehículos eléctricos alimentado por energía solar.
Inventado y fabricado en California, el EV ARC encaja dentro de una plaza de aparcamiento, se instala rápidamente y puede transportarse a una nueva ubicación con facilidad. La electricidad de origen solar que genera puede alimentar hasta 150 millas de conducción cada día.
Al acto de presentación acudieron representantes de Andalucía Emprende (Junta de Andalucía), del Ayuntamiento de Málaga y de la Autoridad Portuaria de Málaga.