La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (ANESCO) renovó el pasado mes de enero el 60% de su órgano directivo, incluyendo a Málaga entre los nuevos vocales de la Patronal, bajo la representación del director gerente de Terminales del Sudeste (TdS), Elías García. Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación es Carlos Larrañaga, director general de TCB.
El órgano directivo de Anesco se divide en dos comités: de empresas consignatarias y de empresas estibadoras, perteneciendo a este último grupo el director gerente de TdS.
El primer objetivo del Nuevo Comité ejecutivo será negociar un nuevo Convenio Nacional de la Estiba con la finalidad de corregir los artículos señalados por la Sentencia del Tribunal Supremo, así como por la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, ambos correspondientes a noviembre de 2010, además de ajustarse a la nueva ley 33/2010 donde se regulan las nuevas sociedades de Estiba.
La entrada de Terminales del Sudeste en Anesco demuestra la preocupación de la empresa por el sector, que estará de esta manera presente en las importantes negociaciones del momento.