El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, José María Urrutia, y el jefe superior de la Jefatura Superior de Policía en las Islas Baleares, Antonio Emilio Jarabo, presentaron la semana pasada las nuevas dependencias que el puerto de Palma pone a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en la estación marítima n. 3.
El presidente de la APB destacó que esta cesión responde a la petición efectuada por la Policía de disponer de un local en el puerto para garantizar una mejor seguridad en el embarque y desembarque y control de extranjería, dado la previsión de aumento de pasajeros para los próximos años. Por su parte, el jefe superior de la Policía en las Islas Baleares remarcó la sinergia entre las dos administraciones para poder dar un mejor servicio al ciudadano.
En estas nuevas instalaciones se ubicará un grupo de la UPR, así como la Unidad de motos, dotado con unos noventa efectivos. La Policía Nacional ya dispone en la estación marítima n. 2 de dos locales cedidos por el puerto de Palma.