El Puerto de Setúbal registró en 2010 un crecimiento del 120% en el tonelaje de carga en contenedores. Este aumento supone un movimiento de contenedores superior a las 500.000 toneladas, y equivale a casi 45.000 TEUs que pasaron por el Puerto de Setúbal en 2010, un 75% más que el año anterior.
Se trata de un movimiento récord en el Puerto de Setúbal en un segmento que ha registrado un acusado crecimiento gracias al empuje de la nueva fábrica de Portucel junto al Puerto y las nuevas líneas de buques portacontenedores que empezaron a hacer escala con regularidad en Setúbal en 2010, con conexiones con el norte de Europa, el Mediterráneo y la Costa Africana, lo que sitúa de un modo definitivo al Puerto en el mapa de los más importantes de Portugal e ibéricos en contenedores.
Son números que reflejan el valor de la apuesta formulada por la Comunidad Portuaria de Setúbal para el desarrollo del segmento de los contenedores, con un esfuerzo continuado de aumento de la gama de soluciones competitivas intermodales tanto para armadores como para clientes, especialmente en las terminales de Sadoport y Tersado.
Además de Portucel, otros clientes optan por el puerto de Setúbal para la exportación a África de productos transformados y para el movimiento de productos con países de la cuenca del Mediterráneo o del Norte de Europa, utilizando la conexión ferroviaria diaria entre Bobadela y el Puerto de Setúbal y las líneas marítimas de Maersk, Safmarine, Portline, Grimaldi, UECC, WEC, Tarros o Eurocondal.