La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado a la compañía Norel la concesión administrativa de la Terminal para la recepción, almacenaje y expedición de productos líquidos en el muelle de Castilla del puerto de Tarragona.
Norel es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de aditivos y materias primas para la nutrición animal, con sede en Madrid.
Norel, que ocupará una superficie de 9.971 metros cuadrados y algo más de 2.500 metros cuadrados de tuberías repartidos en dos instalaciones, prevé un tráfico mínimo de 80.000 toneladas de graneles líquidos por año. El Puerto de Tarragona espera recuperar con esta concesión parte del tráfico de graneles líquidos perdido a lo largo de los dos últimos años.
La apuesta de Norel por la infraestructura tarraconense corresponde, básicamente, a la cercanía de su centro logístico, localizado en el polígono industrial Valls de la capital. Norel es una compañía con más de 30 años de experiencia y con fábricas y laboratorios de investigación y desarrollo en diferentes provincias de España, México y Egipto, que vende sus productos en más de 50 países del todo el mundo.