En el marco de la estrategia de ganar proyección internacional y abrirse paso en el mercado asiático, una delegación del Puerto de Tarragona viajó a China para participar en la feria Transport & Logistic China 2014 , junto con puertos del Estado, a fin de dar a conocer sus servicios e infraestructuras eficientes, así como buscar alianzas con puertos chinos.
El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, lideró esta misión comercial, acompañado del director de Gestión de Clientes y Desarrollo de Negocio, Jordi Armengol; y la jefe de unidad de Desarrollo de Negocio e I+D del Puerto, Genoveva Climent. La delegación llevó a cabo también una visita institucional al puerto de Shanghai, primer puerto del mundo en movimiento de contenedores, para buscar alianzas y captar tráfico asiático.
Asia es actualmente el líder mundial del tráfico de mercancías marítimas, y el Puerto de Tarragona puede ofrecer a China su ubicación geoestratégica privilegiada en el Mediterráneo y su próxima conexión directa con el mercado europeo.
Los tráficos de carga general del Puerto de Tarragona como son project cargo y Break Bulk despertaron gran interés entre las empresas logísticas chinas. La infraestructura portuaria tarraconense ofrece infraestructuras especializadas para este tipo de carga y es uno de los tráficos de mayor impulso en el Puerto de Tarragona, en el marco de la estrategia de diversificación de tráficos.
El Puerto de Tarragona también presentó el clúster ChemMed Tarragona y la ampliación del muelle de la Química, que despertaron interés en el sector por ser una alternativa sólida que permitirá al Puerto de Tarragona competir frente a los puertos del norte de Europa.