El pasado 12 de mayo de escaló en el Puerto de Valencia, en la terminal Noatum Container Terminal Valencia, procedente del Norte de Europa y con destino a Oriente Medio, el buque portacontenedores de bandera danesa Eleanora Maersk, que fue el buque más grande que jamás haya operado en el enclave valenciano.
El buque, construido en 2007, tiene una eslora de 398 metros, 56 metros de manga y un GT de 170.794 toneladas. Además, tiene una capacidad de porte de 15.500 TEUs y pertenece a la clase E de Maersk, que fue buque insignia de la compañía hasta la aparición de los triple E.
Douglas Schultz, el CEO de Noatum, entregó al capitán del Eleanora Maersk, Hans Helgi Stroem, una placa conmemorativa por su paso por la capital valenciana.
En palabras de Schultz, “con esta escala demostraremos una vez más el buen hacer y gran profesionalidad, de Noatum Container Terminal Valencia, capaz de prestar un servicio de grandísima calidad a un buque de estas dimensiones en un tiempo récord”.
Schultz además apuntó que “Noatum es la principal terminal pública de España, que ofrece 2.300 m de muelle y 19 grúas, capaces de asegurar el servicio a este tipo de buques, con la suficiente intensidad y con la habilidad cargar y descargar el barco sin ningún tipo de retraso”.
En el encuentro también se destacó el firme compromiso de Noatum con la naviera Maersk y el objetivo de afianzar sus tráficos.