El Puerto de Vigo inició el pasado lunes 13 de septiembre, un nuevo tráfico portuario con el desembarco de los primeros 105 coches de Renault arribados en el car carrier de UECC “Baltic Breeze”. Una cantidad que podría verse incrementada en el futuro llegando a alcanzar las 16.000 unidades al año.
La partida de vehículos desembarcados procede del Puerto turco de Derince permaneció en la dársena viguesa hasta el miércoles, fecha en la que las unidades fueron de nuevo embarcadas en otro buque de la misma naviera, el “Autobaltic”, con rumbo a la terminal francesa de Nantes-Saint Nazaire.
Este nuevo tráfico supone la apertura de una ruta interesante, no sólo para vehículos nuevos, sino también para otras mercancías, que alimentarán y generarán nuevas sinergias de cara a la puesta en marcha de la Autopista del Mar.
Para Renault, Vigo es un puerto importante en su línea de distribución de vehículos y componentes hacia el Centro y el Norte de Europa. En este sentido, la Autopista del Mar de Vigo y las nuevas infraestructuras recientemente construidas en su terminal ro-ro, tendrán un gran protagonismo.
En el mes de septiembre el Puerto de Vigo ha encargado ya el estudio de impacto ambiental de las tres nuevas rampas que se van a construir en Bouzas. Se trata de la séptima, octava y novena, que permitirán agilizar e incrementar el tráfico ro-ro, además de ser un handicap para la Autopista del Mar.