El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón creció un 11,1% en los cinco primeros meses del año. Entre enero y mayo del presente ejercicio se superó el medio millón de toneladas más que en el mismo periodo de 2012.
Los contenedores siguen por la senda del crecimiento y en lo que va de año aumentan casi el 30% respecto a los cinco primeros meses del pasado año. La mercancía general en contenedor supera esa cifra y se incrementa en un 35%. Otro de los valores destacados es el que ofrece la mercancía general al lograr en positivo un 26,3% más mientras que los graneles líquidos crecieron un 16,7%. El mes de mayo también fue el de mayor crecimiento comparativo con un mismo mes del año anterior, sumando un 45,3% más.
Petróleo crudo, gasóleo y azulejos y baldosas siguen constituyendo los tres tráficos de mayor volumen en el recinto portuario castellonense y experimentan también valores positivos de crecimiento entre enero y mayo. España, Angola y Rusia son los países con los que existe mayor actividad portuaria y relación comercial.