El grupo Kuehne+Nagel aumentó su volumen de negocio un 5,4% respecto al mismo primer trimestre de 2012, hasta los 4.192 millones de euros. En cuanto al EBITDA, se situó en los 181 millones de euros. El beneficio bruto fue del 2,3% hasta los 1.265 millones de euros, mientras que las ganancias netas alcanzaron los 111 millones de euros.
Kuehne+Nagel registró un aumento en el volumen de contenedores del 2,3%. En el comercio de Europa a Asia, la compañía sufrió un declive en el volumen y creció moderadamente en la dirección opuesta. En la mayoría de las otras rutas, sin embargo, el volumen se incrementó entre un 4 y un 10%.
En transporte aéreo, Kuehne + Nagel logró aumentar sus volúmenes aproximadamente un 5 por ciento. Además de la situación de la demanda favorable en el negocio de exportación a Asia, la compañía aumentó moderadamente su tonelaje en los tráficos que salían de Europa. En este sentido, el control de los gastos y las mejoras en la productividad llevaron a un aumento del margen de beneficio EBIT a bruto de 23,5 a 24,2 por ciento. El EBITDA mejoró un 9,3 por ciento en comparación con el año anterior.
Por su parte las medidas de reestructuración en el sector logístico mostraron efectos muy positivos. La facturación neta creció un 2,5%. Además, el EBITDA aumentó un 27,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Respecto a la logística en el sector de la carretera y el ferroviario, la difícil situación económica en Europa afectó al desarrollo de ambos negocios y resultados. Además, las condiciones climáticas adversas afectaron negativamente el desarrollo de los resultados.