El volumen de negocios consolidado de Norbert Dentressangle en el primer trimestre de 2013 alcanzó los 949 millones de euros, cifra que supone un ligero retroceso del -1% con respecto al mismo período del año anterior. La evolución orgánica ha sido del a-1,3% en un contexto de desaceleración de los volúmenes tratados en todos los sectores a la vez desde principios del año 2013.
La cuota del volumen de negocios alcanzada fuera de Francia representa el 58% de la actividad total.
Resultados por división
Con un volumen de negocios de 500 millones de euros en el primer trimestre, el Transporte registra un descenso de ventas del -4,1% con respecto al 31 de marzo de 2012, y del -3,7% en términos orgánicos. Esto se debe principalmente a un impacto de calendario significativamente negativo en 2013. A parte de este aspecto, el impacto por la repercusión de la tasa de combustible y el efecto de cambio, el nivel de la actividad parece estable con respecto al mismo período del año anterior, lo que demuestra la gran capacidad de resistencia de Norbert Dentressangle en este mercado.
La Logística continua su crecimiento con un volumen de negocios de 436 millones de euros en el primes trimestre 2013, un aumento del +3,4% en datos publicados, con respecto al mismo período de 2012 y del +2,3% en estructura y tipos de cambio constantes. La dinámica se mantiene particularmente bien orientada en el Reino Unido que representa el 43% de las ventas totales de la división, pero también en Italia y en Holanda.
Durante este período, el Freight forwarding ha obtenido un volumen de negocios de 33 millones de euros, es decir del +1,4% con respecto al 31 de marzo de 2012, en un mercado a la baja en los índices de carga marítima y aérea.
Perspectivas sobre la rentabilidad
El rendimiento operativo sigue siendo la prioridad de los equipos Norbert Dentressangle que ya han iniciado las medidas de ajuste que se imponen en las estructuras indicadas por la bajada de volumen. La situación financiera del Grupo sigue siendo sólida al final del trimestre.
Comentando la actividad del 1er trimestre 2013, Hervé Montjotin, Presidente del Comité Ejecutivo, ha declarado: “La actividad de Norbert Dentressangle se mantiene sólida en el 1er trimestre 2013, a pesar de un entorno económico desfavorable desde el inicio del ejercicio 2013 y más concretamente en Francia. En este contexto, el grupo ha demostrado que mantiene una gran vigilancia en su gestión operativa y sigue dando prioridad a la adaptación constante de su estructura de costes, de acuerdo con los volúmenes de actividad de sus clientes, especialmente en su negocio de transporte. Además, confiamos en los beneficios que se obtendrán a raíz de nuestra estrategia de desarrollo internacional que tiene como objetivo principal fortalecer el Transporte en Europa Central, la implantación de la Logística fuera de Europa y el despliegue de nuestra red Freight forwarding en todo el mundo.”