La nueva escala efectuada por el portacontenedores ZIM Tarragona el jueves pasado en las instalaciones de DP World en el puerto tarraconense, cierra el ciclo de su primera ruta completa dentro del recién reestructurado servicio ZCS de la naviera israelí.
El portacontenedores, que actualmente escala entre otros en los puertos de Haifa, New York y Savannah, llegó a la terminal procedente de Kingston, dónde transborda con el nuevo servicio ZCP (Los Angeles – Oakland – Ningbo – Shanghai – Pusan – Balboa).
Las condiciones específicas de este buque de 216 metros de eslora y 32 de manga, le permiten un tiempo de travesía en esta ruta de 9 días entre Tarragona y New York y de 10 entre Kingston y el puerto catalán.
Durante su estancia en la terminal de DP World en Tarragona, se llevaron a cabo un total de 802 movimientos, incrementando en más de un 28% la cifra de su primera escala.
Según Óscar Rodríguez, General Manager de DP World Tarragona, “La plena integración del ZIM Tarragona en la ruta ZCS supone una excelente herramienta que permite incrementar la notoriedad de nuestra terminal y la del Port de Tarragona de forma global en los ámbitos del transporte marítimo”.