El puerto de Tarragona fue el escenario del embarque de seis vagones de metro construidos por Alstom, en la planta que esta empresa tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), con destino a Santo Domingo (República Dominicana).
Los vagones fueron estibados a bordo del buque Schackenborg de la naviera Nordana, en las instalaciones de la terminal de DP World Tarragona, ubicada en el muelle de Andalucía del Port de Tarragona. El barco, con bandera de Panamá y con una eslora de 161,4 metros y un calado de 6,4 metros., fue consignado por la empresa Weco, mientras que la operación estuvo organizada por la transitaria Multitrade Spain.
Este fue el primer cargamento de vagones destinados a la ampliación del metro en Santo Domingo de los 45 que tienen que enviarse. Los trenes están basados en la plataforma “Metrópolis” de Alstom, y tienen una capacidad de 64 pasajeros sentados y hasta 617 de pie. Cada unidad de tren se comprende de tres coches y está preparada para poder incorporar hasta tres vagones adicionales.