Emirates SkyCargo transporta al año miles de toneladas de productos sensibles a los cambios de temperatura a todos los rincones del planeta a través de su hub internacional en Dubai. Los servicios de Cadena de Frío de Emirates SkyCargo aseguran que los productos se entregan a los clientes en perfectas condiciones a pesar de los cambios de temperatura, ya se trate de flores frescas de Nairobi con destino a Ámsterdam, pescado de Ciudad del Cabo a España o frutas y vegetales de Zimbabue destinados a los supermercados de Londres.
En 2013 la división de carga de Emirates transportó en sus cargueros y en las bodegas de los aviones de pasajeros más de 313.000 toneladas de bienes perecederos y sensibles a los cambios de temperatura por toda su red de destinos a través de Dubai. Productos perecederos como frutas, verduras, flores y carne fresca de África y carne congelada procedente de Australia así como productos farmacéuticos de la India y muchas otras mercancías de distintos países de todo el mundo son transportados cada día por Emirates SkyCargo a través de sus productos y servicios de la Cadena de Frío, que están específicamente diseñados para gestionar las mercancías perecederas y sensibles a los cambios de temperatura en función de las distintas necesidades de los clientes.
La gama de técnicas protectoras avanzadas y de soluciones para el transporte de productos perecederos de Emirates SkyCargo incluye: Cool Chain Premium, Cool Chain Advanced y Cool Chain Basic, cada uno de los cuales está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.
Cool Chain Premium está diseñado para gestionar productos médicos vitales e incluye contenedores activos de control de temperatura, traslados en tierra prioritarios, control de temperatura de la carga en todos los aviones, plataformas de transporte en frío que se pueden emplear a petición para el transporte de las mercancías por la pista, manipulación y almacenamiento con control de temperatura, así como la monitorización online y la utilización de los servicios de un proveedor de contenedores Envirotainer. En España, los productos que SkyCargo suele transportar con esta modalidad son principalmente productos farmacéuticos con destino a Australia, Nueva Zelanda y, puntualmente, a China.
Ideado también para el transporte de productos farmacéuticos, Cool Chain Advanced ofrece servicios similares a la opción Cool Chain Premium, a excepción del proveedor cualificado de Envirotainer, la monitorización online de la temperatura y algún servicio más. Por su parte, Cool Chain Basic ofrece principalmente un proceso de manipulación y almacenamiento con control de temperatura y una entrega rápida para garantizar la frescura de los productos a su llegada. Esta última modalidad es la que Emirates SkyCargo suele utilizar para transportar las alrededor de 50 toneladas mensuales de frutas y verduras que se envían desde España a Dubai, Singapur, Hong Kong, Yakarta y Kuala Lumpur. Del mismo modo, también se emplea el Cool Chain Basic para enviar carne y pescado españoles a Dubai, Riad y Hong Kong.
La capacidad de gestión de productos perecederos de Emirates SkyCargo se ha ampliado con la reciente apertura de la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum del Dubai World Central (DWC), que cuenta con un avanzado sistema de almacenamiento y un área para productos perecederos diseñada para gestionar alrededor de 140.000 toneladas de carga al año. Cuenta con tres grandes áreas, cada una con un rango de temperatura distinto de entre 0-25°C. Desde el inicio de las operaciones en el DWC, Emirates SkyCargo ha transportado más de 55.246 toneladas de productos sensibles a los cambios de temperatura.
Además de ofrecer servicios de carga en las bodegas de los aviones a más de 130 destinos en todo el mundo gracias a la capacidad de carga de la flota de 224 aviones de Emirates, Emirates SkyCargo cuenta también con un flota de 13 cargueros, de los cuales 11 Boeing 777 Fs y dos Boeing 747-400 ERFs, que vuelan a más de 50 destinos a nivel mundial. El carguero Boeing 777 de Emirates tiene capacidad para transportar 103 toneladas de carga y su cubierta principal es más ancha que la de cualquier otro avión, lo que permite elevar carga de proporciones gigantescas y transportar remesas más grandes.