Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística, asistió como invitado al almuerzo-coloquio del Propeller Club de Barcelona celebrado el pasado 10 de abril.
Enrique Lacalle explicó con detalle todas las actividades que van a celebrarse en la 14ª edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL 2012, que se celebra en el recinto de Fira de Barcelona del 5 al 7 de junio.
Para Enrique Lacalle el SIL 2012 volverá a ser un punto de encuentro de todo el sector logístico para hacer negocios y que lo importante “es estar presente para demostrar que las empresas siguen adelante”. Según el Presidente del Salón, el SIL ha estado y continua estando al servicio del sector y “si aguantamos en momentos difíciles, cuando vengan buenos tiempos seremos espectaculares”.
Consciente de la dificultades existentes para las empresas, Enrique Lacalle aseguró que el SIL “mantendrá su intensidad y su calidad” y que una forma de ayudar a las empresas es el haber reducido la duración del Salón de cuatro a tres días, aunque ello no va implicar hacer menos. Como lo avala la celebración de las distintas ediciones de jornadas, congresos y conferencias, destacando especialmente la 1ª Cumbre Latinoamericana de la Logística que va a ser “un foro potente y un éxito” en el que se podrán estudiar las relaciones comerciales y logísticas entre Latinoamérica, Europa y África.
Enrique Lacalle también destacó el papel del ‘Círculo Logístico’ y de los ‘Lunch Networking’, espacios en los que “se hacen negocios y que son verdaderos puntos de encuentro de las empresas”.
Para el Presidente del SIL es también importante destacar el esfuerzo del equipo organizador que “trabaja 363 días al año para tres días de Salón en el que lo más importante es que las empresas estén cómodas, el coste no sea grande y se haga negocio”.
El Presidente del SIL se mostró convencido que el sector de la logística “ya está en camino de salir de la crisis”. Enrique Lacalle también se mostró optimista alegando que “pese al momento por el que estamos pasando y las complicaciones existentes, tengo confianza porque existe la voluntad de dejar atrás este período ya que la gente está cansada de crisis”.