ET Systems GSS, empresa integradora de soluciones intralogísticas, comercializa para España y Portugal el nuevo sistema de almacenaje “Pallet Runner”. Se trata de unas bases transportadoras de carga eléctrica, diseñadas para transportar paletas, las cuales van encima de unos raíles mecanizados, mediante un sistema de estanterías compacto, especial para ésta aplicación.
El carretillero deposita la paleta al inicio de la estantería y automáticamente se traslada a su ubicación programada, gracias a unos sensores de posición. El “Pallet Runner” incorpora baterías recargables y se dirijen por control remoto.
Este sistema está destinado para almacenamiento de alta densidad y con ventajas en la productividad por carretillero, ya que ahorra tiempo en la manipulación de la carga. Además, el acceso a cada raíl es individual y cada nivel es administrado de forma independiente.
En resumen, los beneficios de esta nueva solución son:
- Menor coste de adquisición respecto a otros sistemas de almacenaje
- Requiere menos metros cuadrados para su implantación.
- Precisa de menos operarios para su manipulación.
- Gran Flexibilidad al admitir almacenar diferentes referencias, propietarios, fechas de caducidad, al mismo tiempo.
- Permite almacenar a la vez, tanto por la parte delantera de la estantería, como por la trasera. Es decir, FIFO y FILO.
- Reducción del consumo energético y de los costes de mantenimiento en la infraestructura.
El “Pallet Runner” permite transportar mercancías dentro y fuera de túneles de almacenamiento en estanterías fabricadas en concreto para esta solución. Los pallets pueden ser de tamaños diferentes, y las estanterías se pueden organizar según la dinámica del almacén.