El 29 de septiembre quedó oficialmente inaugurado el Etxarte, un restaurante especializado en cocina vasca que está ubicado en el corazón de la Zona Franca de Barcelona (Sector E, Calle L 2-4). En el estreno del Etxarte se congregaron numerosos amigos y colegas de la comunidad portuaria de Barcelona.
Según sus promotores, entre los que se encuentran Epifanio Mejino, de Rem Transports, y sus propietarios Ángel Aguinaga y Miguel Calvo, el Etxarte pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas personas de la comunidad logística de Barcelona que quieran disfrutar de la gastronomía vasca a un buen precio. En el Etxarte, el comensal puede encontrar el menú Sidrería (a 26 €) y el menú Etxarte (a 32 €).
Por sus características, tanto de decoración como culinarias, el Etxarte se nos muestra único en esta área de la ciudad Condal en la que no abundan los restaurantes pero en la que sí predominan las empresas del sector logístico. En éstas, trabajan centenares de personas que necesitan no sólo alimentarse con calidad, sino sentirse acogidos en un entorno agradable en el que poder disfrutar de ese corto espacio de tiempo que se le puede dedicar al condumio en los días laborables.
En el Etxarte encontrarán las típicas pochas con almejas, un fantástico cordero al horno, un chuletón de kilo y un sinfín de otros muchos platos, todos ellos con sustancia y alimento porque este restaurante se aprovisiona de productos frescos de temporada procedentes de las lonjas y mercados tanto de Catalunya como del País Vasco. Además, las diestras manos de Francesc López, chef del Etxarte, dan el toque especial a los platos que pueden degustarse en este acogedor local.
El Etxarte está a disposición de la comunidad logística-portuaria para almorzar y para hacer reuniones de trabajo acompañados por una buena pitanza (dispone de salón para ello). Y, para mayor facilidad de los clientes, el Etxarte cuenta con parking propio.
Ah, y por cierto, al Etxarte también se puede ir a desayunar… por aquello de empezar bien el día y con energía!