IAG Cargo ha puesto en marcha el servicio EuroConnector que según la compañía, es una opción sencilla, económica y con tiempo de entrega determinado para el transporte de mercancías hacia, desde y dentro de Europa. Este servicio contribuye a que el operador aéreo optimice la capacidad de su red de corta distancia.
Las empresas que en la actualidad confían en las redes de transporte por carretera para realizar envíos desde y hacia Europa al resto del mundo pueden ahora beneficiarse de la red de corta distancia del operador aéreo gracias a unos precios ajustados. Con conexiones a 114 destinos europeos de la red de IAG Cargo, EuroConnector hace entrega de la mercancía en 24 o 48 horas. El servicio, que aprovecha la capacidad de los aviones de fuselaje estrecho, está disponible para envíos inferiores a 300 kg y puede reservarse en www.iagcargo.com.
Los itinerarios de EuroConnector son vía London Heathrow, London Gatwick, Madrid o Barcelona y están operados por los más de 6.000 vuelos semanales a los que IAG Cargo da servicio en su red europea.
El servicio se concentra en tres flujos comerciales: dentro de Europa, hacia Europa desde el resto del mundo (América del Norte, Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y América Latina) y desde Europa al resto del mundo.
Cargo Connector en Alemania
Por otro lado, IAG Cargo ha iniciado el servicio Cargo Connector en Fráncfort, Alemania, especialmente diseñado para las empresas transitarias alemanas que con este servicio pueden optar a que IAG Cargo recoja y transporte envíos de peso inferior a 300 kilos directamente desde sus instalaciones hasta el aeropuerto sin coste adicional.
Mediante Cargo Connector, los transitarios pueden contratar servicios con escaso aviso, y no tienen que invertir en sus propios camiones y conductores, lo cual puede llevar mucho tiempo y ser costoso en los periodos de gran volumen de trabajo. Cargo Connector ya está implantado con éxito en el Reino Unido y en Estados Unidos. Cargo Connector está disponible en el centro operativo británico de IAG Cargo en Londres Heathrow y en siete aeropuertos estadounidenses (Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Atlanta, Seattle y Houston). Además de recoger los envíos, cuando los conductores llegan con las furgonetas corporativas de IAG Cargo también pueden tramitar se nuevas reservas de envíos in situ, lo cual facilita la conexión con la red de más de 350 destinos de IAG Cargo.