FCC Logística acaba de renovar y ampliar la colaboración que estaba prestando en Portugal a la compañía Refrige, embotelladora exclusiva en el país luso de The Coca-Cola Company.
La colaboración de la compañía logística con Refrige comenzó en 2008 con un limitado proyecto que ahora se ha extendido a la gestión del almacenamiento, la preparación de pedidos, labores de copacking y distribución. FCC Logística recibe diariamente en sus instalaciones localizadas en Azambuja, muy cerca de Lisboa, los productos procedentes de las plantas de Refrige, entre la de Azeitão. Ya en la plataforma logística se almacenan una media de 9.000 pallets y se están gestionando mensualmente 4.700 entregas y 9.000 toneladas de kilos distribuidos.
Con la firma de este nuevo acuerdo, en principio hasta finales de 2014, ambas compañías comparten, según fuentes de las mismas, “una visión común de futuro y una apuesta por el desarrollo de soluciones para responder a los nuevos desafíos que se plantearán a corto y medio plazo”.
Refrige está presente en el mercado portugués desde el año 1977. Cuenta con delegaciones tanto en Portugal continental como islas y forma parte de Coca-Cola Iberian Partners, alianza de embotelladores de la firma de refrescos para España y Portugal.