Este nuevo sistema permite realizar el control de las rutas mediante un sistema de GPS enlazado con cartografía digitalizada, disponer de un sistema en tiempo real para comunicar la apertura de puertas fuera de los destinos establecidos y realizar el seguimiento de las temperaturas de los diferentes compartimentos de los vehículos.
La información del servicio está a disposición de los responsables del transporte y de sus clientes, en un entorno accesible desde Internet. Adicionalmente, con el objetivo de agilizar este proceso de monitorización, se ha establecido un sistema de alertas por excepción, que envía automáticamente un correo electrónico en caso de incumplimiento de alguno de los parámetros del servicio, como la llegada tarde a la entrega, la apertura de puertas fuera de las zonas autorizadas, el sabotaje del sistema o la superación de los umbrales de temperatura acordados.
Con la implantación de este sistema de gestión FCC Logística pretende mejorar la calidad de los servicios que presta, aportando unas mejoras tecnológicas que faciliten el control del servicio.