FedEx Express se está preparando para la semana de más volumen de todo el año, que será la del 14 de diciembre. La compañía predice un aumento del 18% en la región de EMEA con respecto a los datos del año pasado y prevé transportar a lo largo de esa semana unos 50 millones de paquetes.
Para los clientes de última hora, el día tope para hacer los envíos navideños y que lleguen para el día de Navidad, es el 23 de diciembre para envíos a Europa y Estados Unidos, y el 22 de diciembre para envíos a Asia.
Además de las compras habituales en tiendas, los consumidores están propiciando el aumento de ventas a través de Internet, contribuyendo a un aumento de paquetes que se moverán a través de la red de FedEx durante este periodo del año. Con el aumento de las compras online por parte de los consumidores, el comercio electrónico experimentará más actividad este año que el pasado.
Según datos de eBay, el 85% de los consumidores en Europa prevén gastar lo mismo que el año pasado o más. A ese dato puede sumársele el hecho de que 4 de cada 10 consumidores compran más online ahora que el año pasado, en parte debido al momento económico actual que impide compras anticipadas en tiendas.
Más información sobre FedEx durante el periodo de vacaciones navideñas en http://news.fedex.com.