FedEx Express se prepara para el día más ajetreado en la historia de la empresa, dado que el próximo lunes 13 de diciembre, el operador moverá casi 16 millones de paquetes por todo el mundo.
Durante su semana de más volumen de 2010 (del 13 al 18 de diciembre), FedEx Corp. espera mover más de 63,1 millones de envíos en todo el mundo, frente a los 57,5 millones de 2009. El día de más envíos provenientes de la región de Europa, Oriente Medio, el Subcontinente Indio y África (EMEA) está previsto para el jueves 16 de diciembre, con un incremento del 8,2% con respecto al año pasado, mientras que el 20 de diciembre será el día de más volumen por lo que respecta a envíos recibidos en dicha región, con un incremento del 6,4% con respecto al 2009.
Un informe encargado por el portal de compra electrónica Kelkoo afirma que los hogares europeos invertirán una media del 0,8% más en compras navideñas este año, dada la mayor tendencia de los consumidores a comprar online. Es probable que las ventas online aumenten en un 25%, alcanzando los 32.000 millones de euros, según el informe. Esta tendencia, además del habitual gasto en tiendas propio de estas fechas, ayudará a aumentar el número de paquetes movidos a través de la red de FedEx en esta época del año.
Con una amplia gama de servicios exprés y económicos, FedEx se encuentra estratégicamente posicionada para asegurarse de que sus clientes tengan todo un abanico de opciones de envío durante el periodo navideño, ya se trate de negocios que importen productos electrónicos u otras mercancías valiosas de Asia o personas que envíen regalos a sus seres queridos por todo el mundo.
Para los clientes de último minuto, la fecha tope para realizar envíos con FedEx Express para su recepción antes de Navidad será el 23 de diciembre para envíos dentro de Europa y a Estados Unidos y el 22 de diciembre para envíos a Asia.