En respuesta a la hambruna que sufre Somalia, FedEx Express, subsidiaria de FedEx repartió el pasado 21 de agosto 91 toneladas métricas (90.700 kilos) de comida altamente nutritiva en Nairobi (Kenia) para los niños malnutridos. Esta iniciativa benéfica se ha llevado a cabo en colaboración con UNICEF para ayudar a los niños más afectados por el hambre en el centro y al sur de Somalia.
Para completar este esfuerzo humanitario a gran escala, FedEx envió un Boeing 777 a la región sirviéndose de su amplia experiencia y de la red de la compañía. Asimismo, la compañía también envió posteriormente otro Boeing 777 con ayuda. Esta donación en especie convierte a FedEx en el principal operador aéreo que traslada ayuda para UNICEF. Se estima que este envío beneficiará a un total de 6.000 niños malnutridos y a proporcionará comida nutritiva para 4.000 familias durante dos semanas.
El Boeing 777 puede llevar más de 6.350 kilos de mercancía, gastando un 18% menos de combustible que los MD-11. Los aviones 777 son los más efectivos a la hora de enviar ayuda cuando se produce una catástrofe. UNICEF se encarga de distribuir la ayuda en Somalia asegurándose de que la ayuda llega a aquellos niños más afectados por la crisis.
FedEx Express lleva mucho tiempo proporcionando ayuda humanitaria, donando durante el último año más de 5 millones de libras de envíos humanitarios. “La crisis en el Cuerno de África necesita una pronta y firme respuesta. Es un orgullo que FedEx pueda prestar su amplia experiencia logística y su red global de transporte ayudando a UNICEF a llevar esta ayuda tan necesaria a los niños de esta zona”, comentó Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express para EMEA.
Según Tim Hunter, subdirector de UNICEF, “se estima que 2,3 millones de niños sufren malnutrición en el Cuerno de África. Estamos agradecidos a FedEX por su generosidad. Esta ayuda llega a los niños más vulnerables cuyas vidas, UNICEF y sus socios están intentando salvar”.
Esta escasez de comida ha sido declarada como la crisis humanitaria más severa del mundo a día de hoy. En julio la ola de hambre se instaló en partes del sur de Somalia. Desde entonces, más de mil niños somalíes continúan llegando a Etiopía y Kenia cada día.
Más información en http://www.unicef.org