FedEx Express está construyendo sus nuevas instalaciones como puerta de enlace en el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), centro que va a suponer el crecimiento de FedEx Express en la región de los países nórdicos, ya que la nueva instalación servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Además, las instalaciones de rampa, carga y distribución estarán en un solo lugar, lo que permite el procesamiento eficiente y fluido de los envíos, con el apoyo de un sistema automatizado de clasificación de última tecnología.
La nueva instalación clasificará 11.500 paquetes por día en sus 8.000 metros cuadrados de superficie, donde se coordinarán 18 vuelos semanales de FedEx, 170 movimientos de camiones por semana a través de una flota de 36 vehículos para la recogida y entrega de paquetes.
El edificio estará ubicado en el área de carga del aeropuerto situada cerca del estrecho de Oresund y estará operativo a finales de 2015.
Las regiones nórdicas (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) han experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2015, esta tendencia al alza se refleja también en los datos de envío de FedEx Express: por ejemplo, los envíos entre julio de 2013 y junio 2014 desde estos mercados hacia el resto de Europa se incrementaron en un 17,5% en comparación con los 12 meses anteriores. América del Norte, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos donde el número total de envíos de FedEx Express desde la región nórdica a América aumentaron un 6,9% entre julio de 2013 y junio de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior.