FedEx Express ha inaugurado en el aeropuerto de Colonia Bonn, en Alemania, su nuevo hub para Europa Central y Oriental. Este es el segundo hub alimentado por energía solar de FedEx Express y la quinta instalación alimentada por energía solar explotada por FedEx Corp. En un futuro próximo se prevé la apertura de un sexto centro de estas características en California.
El hub de Colonia de FedEx es uno de los más modernos del mundo. Su sistema de clasificación plenamente automatizado tiene capacidad para procesar hasta 18.000 paquetes y documentos por hora. La cubierta cuenta con la mayor instalación de energía solar del mundo de FedEx Express, además de ser una de las mayores instalaciones de paneles solares de Renania del Norte-Westfalia, con un área de 16.000 m2, con capacidad para producir unos 800.000 kilovatios hora al año.
Incluyendo este hub de Colonia, las cinco instalaciones alimentadas con energía solar de FedEx en el mundo, reducirán las emisiones anuales de dióxido de carbono en unas 3.918 toneladas métricas, el equivalente a más de 1.600 metros cúbicos de gasolina o más de 100.000 semillas dejadas crecer durante 10 años.
Recientemente, FedEx ha añadido vehículos de reparto completamente eléctricos a sus flotas de París y Los Ángeles, para sumarse a los ya existentes en Londres. La integración de vehículos completamente eléctricos forma parte de la promesa de FedEx de mejorar la eficiencia energética de su flota de vehículos en un 20% a través de su estrategia de Reducir, Reemplazar y Revolucionar, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono de su flota de aviones en un 20% por tonelada milla antes de 2020.
El hub de Colonia es un enlace vital de esta red internacional de FedEx, al hacer las veces de puerta de entrada vital para aquellos paquetes que llegan por tierra o aire procedentes de Europa Central y Oriental, y al ofrecer una conectividad rápida dentro de Europa con Estados Unidos y Asia.
El aeropuerto de Colonia Bonn y FedEx Express, la mayor empresa de transporte urgente del mundo, han invertido conjuntamente 140 millones de euros en el nuevo hub, que comenzó a operar en junio de 2010 tras su traslado desde Francfort.