FedEx SupplyChain, filial de FedEx Corp, ha introducido mejoras significativas en su servicio FedEx Critical Inventory Logistics® o de Logística para Inventario Crítico, una solución integral de principio a fin destinada a optimizar la gestión de inventario crítico, la distribución de componentes y los procesos de devolución. Incorpora una ubicación central de abastecimiento (CSL) y una red de ubicaciones de abastecimiento de embarque (FSL) integradas a través de amplias capacidades de información.
Con la nueva mejora, los clientes del servicio de Logística para Inventario Crítico de FedEx de todo el mundo pueden realizar un seguimiento del estado de sus pedidos, así como de sus envíos y niveles de inventario de forma sencilla, accediendo a una única aplicación online disponible en fedex.com. Para una mayor flexibilidad, la realización de pedidos y el envío de mensajes relativos al estado también estarán disponibles a través del intercambio electrónico de datos (EDI) y se enviarán por medio de este formato común de mensajería global.
Estas funcionalidades mejoradas han sido desarrolladas por FedEx utilizando una infraestructura informática flexible diseñada para permitir mejoras globales continuas que satisfarán las necesidades cambiantes de los clientes. Con este servicio, los clientes de todo el mundo pueden realizar un seguimiento de sus niveles de inventario y del estado de los pedidos y transporte en tiempo real, independientemente de dónde se haya originado el pedido o de dónde vaya a entregarse. FedEx SupplyChain también ha implantado un sistema de gestión común de almacenes, que permite ofrecer una capacidad y experiencia más consistente en todo el mundo.