Como parte de la filosofía de FedEx de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, FedEx Express ha lanzado el FedEx Small Business Center en España (www.fedex.com/es/small-business).
Este centro para pymes es una plataforma online que ofrece recursos e información a las pequeñas y medianas empresas, proporcionándoles soluciones de envío rápidas y fiables, consejos prácticos para ahorrar tiempo y dinero adaptados a sus necesidades, así como noticias, novedades y casos prácticos para ayudarles a desarrollar sus negocios.
A través del FedEx Small Business Center, los clientes pueden acceder a una amplia gama de servicios de envío, obtener presupuesto de manera rápida y tarifas personalizadas, conocer descuentos y bonificaciones especiales y realizar seguimiento de sus envíos. Además, cuenta con un servicio de ayuda con los trámites aduaneros que ofrece información acerca de regulación y documentación necesaria para realizar envíos a otros países, así como herramientas para calcular aranceles e impuestos. FedEx Small Business Center también ofrece a sus clientes una función de Chat online para poder solicitar ayuda en todo momento.
Además de en España, el Small Business Center ya está funcionando en otros países como Irlanda, Francia, Suiza, Italia, Alemania e India. FedEx se basa en sus 40 años de experiencia en regulaciones comerciales, gestión de la cadena de suministro y logística para ayudar a las PYMEs a mejorar sus operaciones, a hacer negocios a escala global y en definitiva a tener éxito en el mercado mundial.
Balance positivo del primer año de actividad de FedEx en Girona y Tarragona
En septiembre del año pasado FedEx Express celebró el primer aniversario de la apertura de su estación de Girona y la ampliación de nuevas rutas en Tarragona.
La expansión en estas dos nuevas zonas, junto con la apertura de la estación de Parets del Vallés, hizo que FedEx incrementara su presencia en Catalunya y triplicara su número de estaciones en España en menos de 9 meses. En la actualidad cuenta con más de 120 miembros de equipo en Catalunya, entre las localizaciones del Aeropuerto del Prat, Girona y Parets del Vallés.
Catalunya es un mercado muy importante para FedEx Express, ya que cuenta con cerca de 600.000 empresas. Entre el conglomerado de industrias con presencia en Catalunya destacan la textil, tecnológica, farmacológica, química o bio sanitaria. “Tras el primer año hacemos un balance muy positivo del refuerzo de nuestra presencia en Catalunya. Los negocios de la zona se están reposicionando para maximizar su eficiencia, y cada vez más tienen la mirada puesta en los mercados exteriores, señala Ian Silverton, Senior Manager, Operations Spain. “En FedEx también nos hemos adaptado para que nuestros clientes tengan acceso a más oportunidades de negocio y a una amplia variedad de servicios de mensajería exprés intraeuropea e intercontinental”.
La ampliación de la presencia de FedEx en Catalunya ha permitido ofrecer un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente para dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority®), así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy®). Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.