FedEx Trade Networks, operador de envíos internacionales marítimos y aéreos en pleno desarrollo, ha abierto oficinas en Madrid, Milán, Budapest, Praga y Amberes como parte del plan de expansión mundial de la empresa. Las nuevas oficinas en España están ubicadas cerca del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas.
“Madrid es un hub logístico fuerte en Europa meridional”, explica Manuel Gallego, Director Nacional de FedEx Trade Networks en España. “No solamente tiene el aeropuerto más activo del país, sino que es también el principal hub europeo para vuelos a América Central y del Sur. La apertura representa una excelente oportunidad para FedEx Trade Networks como operador mundial de cargas.”
El inicio de las operaciones en España es un paso importante para la filial de cargas internacionales de FedEx, una empresa con sede central en Memphis, Tennesse. España es una de las diez principales economías del mundo, y es un importante exportador de maquinaria y equipamiento, productos químicos, diamantes tallados, metales, productos metálicos y alimentos.
La nueva oficina en España dará numerosos beneficios a los clientes, como mejores servicios mundiales de envío de cargas y soluciones multimodales de punto a punto, acceso directo al personal local con amplia experiencia en el sector, y mayor acceso regional a servicios como la distribución mediante FedEx® Internacional Direct y Global Order Logistics. Los clientes también podrán aprovechar la estrecha coordinación entre las distintas empresas del grupo: FedEx Trade Networks y FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight. Entre todas, ofrecen la mayor flexibilidad para atender las más complejas necesidades comerciales internacionales con toda la fiabilidad de FedEx.
Desde 2008 la compañía con sede en Memphis ha abierto un total de 33 nuevas oficinas en todo el mundo, como parte de un agresivo plan de expansión global, además de sus más de 70 locales en Estados Unidos y Canadá.
Las recientes inauguraciones en Madrid, Milán, Budapest, Praga y Amberes se unen a la creciente red mundial de oficinas propias de FedEx Trade Networks; y se añaden a sus sedes en Alemania (Francfort y Hamburgo), Emiratos Árabes Unidos, Polonia (Gdynia y Varsovia), Bélgica, Reino Unido (Mánchester y Londres), Francia (París), Holanda (Amsterdam y Rotterdam), India (Mumbai y Chennai), México, Brasil, Singapur, Taiwán, Hong Kong y las ciudades chinas de Shanghai, Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Qingdao, Tianjin, Xiamen, Dalian y Ningbo. La empresa tiene también una oficina de representación en Vietnam.