FedEx Custom Critical, empresa subsidiaria de FedEx Corp. ha transportado de forma segura el esqueleto del Tyrannosaurus Rex del Museo de los Rockies en Bozeman, Montana, al Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural en Washington.
El fósil de 65 millones de antigüedad, conocido en Estados Unidos como el T-Rex, es un préstamo al museo Smithsonian por 50 años, en el que se pretende que sea la pieza central de la nueva sala de los dinosaurios, que recibe más de 7 millones de visitantes al año.
Con unas medidas de 38 metros de largo y con un peso de 7 toneladas, el T-Rex hizo un viaje de cuatro días de Montana a Washington en un camión de FedEx Custom Critical, equipado con la última innovación tecnológica, incluyendo un sistema GPS programado con la ruta óptima identificada por FedEx Custom Critical White Glove Services.
Durante todo el viaje de cuatro días, se pudo monitorizar el traslado a través de ShipmentWatch, un nuevo servicio de FedEx Custom Critical que utiliza el dispositivo SenseAware ® para observar las especificaciones que precisa el envío, como la temperatura, la humedad, la exposición a la luz y la presión barométrica en el tránsito. Esta oferta única es lo que hace de FedEx la empresa de transporte elegida cuando se trata de la entrega segura de objetos de valor incalculable, como el T-Rex.
«FedEx Custom Critical tiene amplia experiencia y conocimientos en la entrega de algunos de los envíos más preciados del mundo, y este transporte único muestra nuestra capacidad de crear de nuevo una solución perfectamente adaptada a nuestros clientes» apunta Virginia Albanese, presidente y CEO de FedEx Custom Critical. “Estamos muy contentos de haber colaborado con el Smithsonian jugando un papel tan importante en la entrega de una pieza de la historia de la capital de nuestra nación”.
Kathy Wankel, el ranchero de Montana, que descubrió por primera vez un hueso del brazo del dinosaurio en 1988 en el embalse Fort Peck, fue el primer hueso del brazo T. Rex que se encontró. Después de llevar el hueso al Museum of the Rockies, un equipo inició una intensa excavación alrededor del embalse. La búsqueda terminó con el descubrimiento de un 80% del esqueleto del dinosaurio. El T. Rex es considerado como uno de los especímenes más completos que se conocen.