El lunes 18 de enero el ministro de Fomento, José Blanco, se reunió con los representantes de la asociación ferroviaria europea Ferrmed para abordar aspectos relacionados con el transporte ferroviario en Europa y con las redes transeuropeas.

En el encuentro, el colectivo presentó a Blanco las conclusiones del estudio que han realizado para la promoción de un gran eje ferroviario de mercancías europeo que uniría Escandinavia y Europa Central con la cuenca mediterránea occidental. En esta red ferroviaria se incluye también el Corredor Mediterráneo español (desde la frontera francesa a Algeciras) que abarca las Comunidades Autónomas de Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
José Blanco se comprometió hace unos meses a impulsar este Corredor para que se incluya como proyecto prioritario de la red transeuropea de transporte de la Unión Europea, durante la vigente presidencia española del Consejo.
Blanco y los representantes de Ferrmed abordaron además en su reunión asuntos relacionados con la reducción de los costes logísticos de transporte en la Unión Europea para mejorar la competitividad o con el impulso de la interoperabilidad de la red ferroviaria.