La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), integrada por 55 Bancos de Alimentos españoles y la Fundación Wtransnet, organismo cuyos recursos van dirigidos a promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y logística, celebraron recientemente el acto “Camiones Solidarios” en la Sede del Banco de Alimentos de Madrid.
El acto estuvo encabezado por Jose Antonio Busto, Presidente de FESBAL, José María Sallés, Gerente de la Fundación Wtransnet, y Francisco García González, Vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, que colocaron los adhesivos distintivos en los 5 camiones que acudieron al Banco de Alimentos de Madrid, procedentes de empresas como Gefco, Azkar, Boyacá, DHL y Enrique Sánchez Parrondo. Todos ellos reconocieron el orgullo que les provoca esta iniciativa “Transporte Solidario”, que tiene como objetivo hacer llegar la máxima cantidad posible de alimentos para los que más lo necesitan.
Transporte Solidario nació de un acuerdo entre FESBAL y Fundación Wtransnet, cuya finalidad era sensibilizar al sector de Transporte y Logística en acciones dirigidas a los más desfavorecidos, concienciando a los transportistas de la importancia de esta iniciativa. Se les invitó a colaborar de forma gratuita ofreciendo el espacio libre de sus camiones para transportar cargas del Banco de Alimentos ofertadas en la Bolsa de Cargas y Camiones de FESBAL.
FESBAL integrada por los 55 Bancos de Alimentos de España, organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a recuperar alimentos excedentes en perfectas condiciones para el consumo que se redistribuyen gratuitamente entre las entidades de ayuda social acreditadas y que se dedican a la ayuda de personas necesitadas. La logística de esta actividad es fundamental para cumplir los objetivos sociales de los bancos de alimentos. Por ese motivo, la Fundación Wtransnet puso a su disposición una herramienta tecnológica consistente en una bolsa de cargas online para facilitar el transporte de esos alimentos. Son muchos los transportistas que se están registrando para colaborar y fue ayer cuando se les colocó el adhesivo en sus camiones como sello identificativo de su participación y ayuda desinteresada con los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL.
El Presidente de Fesbal, José Antonio Busto volvió a resaltar la importancia del transporte para los alimentos, y agradeció, una vez más, la labor de todos aquellos que presan su ayuda día a día desinteresadamente. “Creo que es un programa muy bien concebido y espero que siga tenido un magnífico futuro” Para el Gerente de la Fundación Wtransnet, José María Sallés, este día supuso un punto final a la primera etapa de concienciación y comenzaba una de recompensa para los transportistas. “Cuantos más camiones solidarios haya, más avanzará el proyecto”, comentó.