El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, y el consejero delegado de la empresa Iberpotash, José Antonio Martínez Álamo, firmaron el viernes un convenio por el cual FGC se compromete a redactar el proyecto del tercer carril para adecuar las vías actuales al ancho internacional entre Manresa y Martorell para enlazar con el futuro corredor del Mediterráneo.
Una vez finalizado el estudio y analizadas las posibilidades técnicas, FGC facilitará a Iberpotash un calendario con la previsión de despliegue de las infraestructuras.
El convenio de colaboración entre las dos empresas también contempla que FGC adecúe gradualmente el servicio que presta actualmente a las necesidades y a los volúmenes de producción y demanda de transporte requeridos por parte de Iberpotash. La voluntad de FGC es la de acompañar Iberpotash en su proceso de expansión y crecimiento de producción de las minas.
Las dos empresas, que actualmente tienen un contrato firmado para el transporte de sal y potasa hasta el año 2014, estudiarán la posibilidad de asociarse para potenciar este servicio en el futuro.