Ferrocarrils de la Generalitat impartió el 22 de noviembre el nuevo curso de Intermodalidad tren-carretera, dirigido a responsables de logística de empresas que quieren conocer las características del transporte intermodal, los requerimientos técnicos que tiene este transporte y qué ventajas puede reportar su actividad empresarial. El curso, realizado en el Espacio Provenza, en el vestíbulo de la estación de Provença de FGC, ha obtenido muy buena respuesta, llenándose las 20 plazas que se ofrecían.
La próxima edición del curso será a partir del 13 de diciembre. Esta es la primera formación propuesta únicamente por Ferrocarrils de la Generalitat y que dispone de profesorado totalmente de la empresa ferroviaria catalana. Los profesores que imparten las clases son: Miguel Ángel Dombriz, ingeniero de caminos, canales y puertos; Jordi Mas, economista logístico; Juan Carlos Enguix, geógrafo, y Carles Casas, doctor ingeniero de caminos, canales y puertos.
La temática del curso estará dividida en dos bloques. Uno está orientado a explicar los aspectos técnicos que condicionan el transporte ferroviario como son las infraestructuras (líneas y terminales) y el material móvil. Y otro bloque económico-empresarial que trata temas como el análisis de los costes en el transporte ferroviario, tanto económicos como ambientales, las posibilidades de mejora en la logística interna de las empresas que utilizan la intermodalidad tren-carretera y el modelo de negocio que permite esta fórmula de transporte.